Oscar-Claude Monet

Oscar-Claude Monet nació en París, el 14 de noviembre de 1840, y murió el 5 de diciembre de 1926 en Giverny. Fue un excelente pintor francés y uno de los creadores del impresionismo, este termino deriva del título de su obra impresión sol naciente de 1872.

Primeras obras Oscar monet

Las primeras obras de Oscar-Claude Monet fueron de un estilo claramente realista hasta la mitad de la década de 1860, y Monet logro exponer algunas en el Salón de París. A partir del final de esa misma década comenzó a pintar obras impresionistas. debido a esta desviación del gusto de la época, su situación económica empeoró.

Vida de Monet

Claude Monet nació el 14 de noviembre de 1840 en la rue lafitte 45 de París. Su padre era propietario de un negocio que comerciaba con especias provenientes de las colonias ultramarinas francesas.

Entre 1851 y 1857 Claude Monet asistió a la escuela secundaria en el Havre donde recibía clases de dibujo. A Monet no le gustaba la disciplina escolar y se pasaba las horas frente al mar. A los 15 años  Monet ya era conocido como caricaturista de toda la ciudad y recibía encargos por los que cobraba hasta 20 francos.

Junto a las caricaturas de Monet expuestas en el escaparate de la marquería, estaban las marinas de eugène Boudin. A Monet no le gustaban estos cuadros y rechazó una oferta para conocer a Boudin. Pero por juegos del destino o la casualidad, al entrar Monet a una tienda estaba Boudin en la misma y el tendero los presentó.

Después de la muerte de su madre el 28 de enero de 1857, su tía, que era pintora aficionada se encargo del joven Claude Monet. De estos primeros años provienen los primeros paisajes de Monet y toma la firme decisión de convertirse en pintor. Durante este tiempo Monet obtuvo apoyo financiero de su padre, y ademas tenía el dinero ganado con las caricaturas. A partir del año 1860 se redujo el apoyo financiero de su padre, ya que Monet no quería asistir a la misma escuela de artes que quería su padre.

Recibió la llamada del servicio militar del cual solo cumplió 1 año de 7 por un pago de 3000 francos que aportó su tia.

Obra de Claude Monet.

Ningún pintor del grupo fue tan puramente impresionista como Monet. En su obra el factor dominante es un claro esfuerzo por incorporar el nuevo modo de visión, sobre todo el caracter de la luz. Monet fue pintor que con más enfasis practico el plenairismo es decir la practica de la pintura al aire libre.

Si te gusta monet, esto te puede interesar:

Cerrar menú