Pablo picasso, un rebelde con causa

Hoy trataremos sobre uno de los personajes más icónicos de la pintura española y mundial.

Pero empezaremos desde el principio…

Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Cipriano de la Santísima Trinidad Ruiz y Picasso, si, ya dije que te sorprenderías, más conocido como Pablo ruiz picasso o Picasso nació en málaga, en una familia acomodada, pasó su infancia junto a sus 2 hermanas y desde bien pequeño empezó a resaltar en las artes plásticas y el dibujo bla bla bla…

Pero todo esto ya lo puedes leer en wikipedia, aquí has venido a saber lo oscuro, lo sucio, como llegó a ser lo que era, como pasó su tiempo mas oscuro, o si consiguió culminar la fantasía de todo hombre heterosexual, en definitiva, a saber sus trapos sucios.

pablo ruiz picasso

Picasso, el niño artista.

Picasso empezó a destacar a muy temprana edad, y se dice que su padre, artista con experiencia y profesor de arte, al ver semejante belleza en sus obras, le entrego todo su material y prometió no volver a pintar.

Pablo sentia gran devocion por su padre, lo acompañaba en sus quehaceres y absorbía todos los conocimientos y secretos de ese bonito, y a veces oscuro, oficio llamado pintura. De el decia que pintaba cuadros de salón «de esos que llevan perdices o pichones liebres y conejos». Incluso llego a decir que: «cada vez que dibujo un hombre, pienso, sin querer, en mi padre»

El primer óleo que se conoce de Pablo pudo ser pintado hacia 1888: Vista del puerto de Málaga, versión de la copia que hizo su padre en 1887 del óleo original de Emilio Ocón y
Rivas (fechado en 1878), y no «Le picador» como todos creen. Lo que mas le gustaba hacer a picasso era dibujar y dibujar, podía pasar horas pintando y exento de cualquier realidad que le rodeara y así paso su infancia entre dibujos y sombras.

pablo ruiz picasso niño

Picasso, el adolescente bohemio.

Este es un autorretrato del pintor en su juventud donde se pueden observar la increíble genialidad con la que ejecutaba las lineas largas y su capacidad innata de inventiva que no ha podido ser replicada por ningún otro pintor la composición. Que nos da una clara pista de la rebeldía que ahondaba su corazón, ya que incluso llego a acariciar con encanto la idea del comunismo al menos así lo indicaba su amigo Louis Aragon el cual fue el artífice de las ideas comunistas de picasso y así lo reflejada Louis en su revista por allá por 1949. Eran tiempos de guerra y hambruna, eran tiempos de desastre.

autorretrato picasso

Picasso y su madurez.

Sensata y pausada, pero bohemia. No se puede negar lo que uno es por más que te intenten doblegar, y un artista como picasso comulgaba dicho lema al pie de la letra. El pintor por excelencia del siglo XX, y es que su influencia en las artes plásticas fue tan abultada que cambio drásticamente la manera de entender la pintura y todo lo que ella conlleva. Porque a fin de cuentas, una pasión solo es una pasión si eres capar de perder la vida para defenderla, cual pájaro que estira sus alas instantes antes de morir.

pablo ruiz picasso

Una mirada capaz de contar toda la historia.

Si te gusta picasso, esto te puede interesar:

Cerrar menú