Caballete de estudio

 El caballete para pintar de estudio suele emplearse para usos más profesionales y en interior, también suelen utilizarse como soporte en galerías, museos y exposiciones de arte. Permite usarse para lienzos de grandes dimensiones hasta los 235 cm. Suelen estar construidos en madera de haya debido a su gran resistencia.

pinturaoleo.es caballetes

Caballete de estudio mabef

La empresa mabef caballetes es un referente en el mundo de las bellas artes, son fabricantes de caballetes de estudio de altísima calidad. Sus modelos mabef M18, mabel M22 y mabef M04 son modelos con características diferentes pensados para trabajos distintos pero con una calidad increíble. Su precio suele ser elevado, pero estamos hablando de un producto artesanal, profesional y cuidado al detalle. La calidad tiene un coste. la empresa mabef es un referente a nivel mundial en la fabricación de caballetes para bellas artes en concreto caballetes de estudio o de exposición, los cuales son caballetes muy estables y robustos pensados para obras de mucha envergadura y para artistas profesionales.

Caballetes de estudio Artina

Si tu presupuesto es más reducido, y no puedes permitirte un caballete de estudio mabef, los caballetes de estudio de Artina de la marca Artina bellas artes son una gran opción ya que debido a que no son tan conocidos como su competencia, tienen precios más reducidos con una calidad de construcción que sorprende.

Caballetes de estudio Lefranc and Bourgeois

Lefranc and Bourgeois es una empresa francesa de bellas artes con una amplia trayectoria en el sector por lo que los caballetes de estudio lefranc and bourgeois tienen una calidad excelente.

¿Porqué comprar un caballete de estudio profesional?

Si tu mundo es el arte, y tienes proyección en este mundo este es tu caballete. Si das clases de arte o pintura en una buena escuela habrás visto que los caballetes son muy aparatosos y grandes, con una capacidad de personalización increíble. Estos caballetes de pintura profesional aparte de ser sólidos y permitirte albergar lienzos xxl pueden ajustarse a placer para mayor comodidad del pintor. Otra peculiaridad es que algunos modelos de caballetes de estudio son eléctricos o de manivela pudiendo regular tanto la altura como la inclinación del caballete.

También, debido a su gran robustez, son los caballetes utilizados para exponer cuadros al oleo de una manera diferente y muy vistosa. Su principal desventaja es su precio, suelen ser caballetes relativamente caros en marcas no especializadas rondando los 100 euros, mientras que en marcas especializadas como caballetes mabef pueden llegar a costar entorno a 400 euros, Pero su precio está más que justificado ya que son una inversión de futuro y sobretodo una inversión única ya que con un buen cuidado pueden durar generaciones.

Los caballetes de estudio suelen estar fabricados en madera de haya por la resistencia de esta con las mejores calidades que existen para que tu caballete sea tu mejor aliado durante muchos años. Si buscas una opción más económica o estás empezando, los caballetes de sobremesa, o los caballetes tripode son tu mejor opción ya que son mucho más baratos y también cumplen una buena función si no buscas mucha exigencia.

Te puede interesar…

El caballete de pintura profesional es la mejor opción para cualquier artista de de bellas artes.