Acuarelas

Acuarelas baratas <- aquí

Última actualización:

Las acuarelas son un material muy agradecido ya que tienen una versatilidad increíble, así como diferentes intensidades según la mezcla con agua. En esta guía podrás descubrir todos sus tipos, marcas y secretos… ¡Comenzamos!. También disponemos de pinceles para acuarela y Papel para acuarela.

pinturaoleo acuarelas

Marcas disponibles de acuarelas

Ampliamos catálogo para ofrecerte siempre lo mejor, por eso hemos añadido nuevos productos de las mejores marcas de acuarelas. Haga clic en la imagen para entrar a la marca correspondiente.

Tipos de acuarelas

En primer lugar debes saber que existen una gran de variedad de acuarelas en el mercado dependiendo, por supuesto, de su calidad, composición, pigmentos utilizados, envase, etc, que repercutirán en el precio final del producto. A continuación haremos una selección de 3 grandes grupos: acuarelas económicas para iniciación, acuarelas de nivel intermedio, y acuarelas profesionales.

Acuarelas baratas para principiantes

Ver catálogo completo de artículos

Este tipo de acuarelas están diseñadas específicamente para personas que quieren iniciarse en el mundo de la pintura acuarela, pero que no quieren gastarse excesivo dinero en comprar sus acuarelas. Suelen ser de tipo escolar, para que los niños desarrollen su creatividad mediante la pintura y por consiguiente son acuarela no toxicas.

Desde el punto de vista artístico son acuarelas que dejan mucho que desear, ya que son de baja calidad, unos pigmentos poco cuidados y una gama de colores pobre. En definitiva son acuarelas para niños o para personas que solo buscan lo más barato.

Acuarelas nivel intermedio

La venta de este tipo de acuarelas están pensadas para adultos que buscan una relación calidad precio óptima, artistas exigentes que quieren un buen acabado a una buen precio. Dentro de este rango tenemos marcas con bastante prestigio cono son: Winsor & Newton y Van Gogh.

Acuarelas Winsor and Newton

Un escalón superior en calidad ya que las acuarelas windsor and newton están pensadas para un ámbito más profesional y avanzado, aunque eso no quiere decir que no podamos utilizarlas para hacer garabatos, ya que calidad siempre es igual a buen resultado. Su gama de colores y gama de productos es muy amplia con unos pigmentos de la mejor calidad para que tus dibujos a acuarela sean perfectos. Con las pinturas de acuarela windsor and newton acertarás. Haga clic en un tubo para elegir el color que desee.

Acuarelas Van Gogh

Acuarelas para principiante o semi profesional aunque todo depende de la gama de productos de acuarelas van gogh que elijas. Estas acuarelas son perfectas con una relación calidad precio increíble, tienen modelos básicos por un precio bastante económico y su gama profesional es barata en función de su calidad. Fabricada con pigmentos de alta calidad es una opción perfecta para adentrarse en el mundo de las acuarelas.

Acuarelas profesionales

Hablamos de calidad, y se nota. Las acuarelas profesionales están diseñadas para artistas y son la opción que mejor resultado dará a tus dibujos y pinturas, Es cierto que son caras, pero valen cada céntimo invertido, nuestra recomendación es que si te lo puedes permitir, inviertas en esta gama, porque lo vas a amortizar.

Dentro de esta gama de acuarelas encontramos grandes marcas, pero nosotros hemos seleccionado: Schmincke, Daniel Smith, Old Holland y Rembrantd.

Acuarelas Schmincke

Schmincke es una empresa alemana formada por dos químicos, Josef Horadam y Hermann Schmincke en 1881. Al principio se dedicaban exclusivamente a la creación de pinturas al óleo pero luego, empezaron a añadir otros productos como acrílicos y acuarelas. En la actualidad, tienen todo tipo de medios e incluso pigmentos individuales con los que puedes hacer tus propias pinturas. Cuentan con 2  gamas y son:

Horadam Aquarell

Es la línea profesional de la marca que tiene una variedad de 139 colores. Está disponible en muchos formatos que incluye tubos de 5ml y 15ml y pastillas medias y enteras.

Akademie Aquarell

Es la línea de calidad estudiante que consta de 24 colores.

Acuarelas Daniel Smith

Si hablamos de acuarelas Daniel Smith estamos hablando de una calidad suprema, de acuarelas con un prestigio increíble que ha acompañado a grandes artistas. Contienen colores de una granulación finísima que no se encuentra en ninguna otra acuarela. Ofrecen muchas posibilidades y permiten obtener todos los matices deseados. Haciendo clic sobre el tubo, podrá elegir el color deseado.

Acuarelas Old holland

Old holland acuarelas es otra marca de renombre especializada en acuarelas para grandes artistas, con pigmentos muy finos y una capacidad de mezcla superior. Su precio no es ninguna broma, pero su calidad hay que pagarla.

Acuarelas Rembrandt

Las acuarelas Rembrandt cuentan con la gran reputación de su marca, que pone a disposición del consumidor y el acuarelista una gran gama de colores y unos pigmentos debidamente seleccionados para ofrecer un acabado impecable.

Características de las acuarelas de gran calidad

Son muchas las características que subyacen a la compra de acuarelas buenas de calidad, aunque a priori parezcan exactamente iguales a las acuarelas escolares, hay una serie de mejoras en cuanto a investigación y desarrollo que proporcionan una calidad de trazo y una finura muy superiores a la media. como principales características de las acuarelas profesionales encontramos:

  • Pigmentos de alta calidad.
  • Mayor capacidad de disolución.
  • Trazo uniforme
  • Alta resistencia a la luz
  • Gran durabilidad
  • Amplio rango cromático

Diferencia entra acuarelas malas y buenas

Hay diferentes técnicas que tendrás que tener en cuenta a la hora de adquirir tus acuarelas, ya que al comprar acuarelas buenas o profesionales estás comprando una calidad difícilmente conseguible con unas acuarelas baratas.

¿Cuáles son las mejores acuarelas del mercado?

lo importante es la calidad del pigmento utilizado ya que este diferencia la calidad de lo barato. Las acuarelas profesionales están fabricadas con pigmentos naturales seleccionados cuidadosamente, además son mucho más finos y con un poder pictórico superior, es por eso que existe tanta diferencia de precio entre una acuarelas escolares y unas acuarelas buenas de nivel profesional para artistas.

Las principales marcas de acuarelas son:

  • Schmincke acuarelas .
  • Van gogh acuarelas.
  • Winsor & newton acuarelas.
  • Daniel smith acuarelas.
  • Old holland acuarelas.
  • Rembrandt acuarelas.

¿Cómo pintar con acuarelas?

Aquí encontrarás un curso totalmente GRATUITO para aprender las técnicas básicas y diferentes trucos y consejos para dominar la acuarela.

Te puede interesar…

¿Qué son las acuarelas y como comprar las mejores para ti?

Las acuarelas se volvieron un recurso habitual entre pintores en el siglo XVIII; desde ese momento, se convirtieron en una de las utilidades preferidas de principiantes y expertos por igual. Su portabilidad las hace especiales para los artistas que agradan de hacer piezas al aire libre o bocetar ideas fuera de casa. Con tantas marcas accesibles, es complicado entender cuáles son las superiores acuarelas en el mercado. Aquí te diremos en qué tienes que fijarte en el momento de comprar un equipo de acuarelas.

Asi sea que busques pastillas o tubos de calidad profesional o escolar, hay algunos puntos técnicos que tienes que tener en cabeza cuando estés por adquirir acuarelas. Desde luego, siempre puedes adquirir colores particulares de las marcas nombradas abajo para llenar una paleta vacía o hacer tu propio kit portátil en un estuche de metal, pero si estas buscando algo listo para utilizar, una paleta en particular, o sencillamente quieres invertir en un equipo profesional, aquí hay algunas cosas que tienes que tener en cuenta.

¿Cómo escoger las acuarelas que se ajusten a tus necesidades artísticas?

CALIDAD

De la misma manera que en otras utilidades artísticas, como las pinturas acrílicas, hay dos tipos de acuarelas: institucionales y expertos. Las acuarelas expertos, o de calidad artística, en la mayoría de los casos tienen más pigmento y están accesibles en más colores, en tanto que las acuarelas institucionales tienen más ligantes y rellenos sintéticos, lo que las mantiene a un precio alcanzable, aunque las hace menos duraderas.

En el caso de que seas un principiante o sólo te agradaría evaluar con esta habilidad, los sets de calidad escolar van a funcionar bien. Inclusive posiblemente al inicio no notes la distingue, y tu cartera no lo resentirá.

COLOR

Lo bueno de las acuarelas es que, al combinar los colores, tu paleta se amplía sin la necesidad de invertir en más productos. Por eso si piensas en subir de categoría y adquirir un juego profesional, te sugerimos comenzar con tan solo 5 o 10 colores para evaluar antes de comprometerte con un equipo más caro.

Desde luego, los colores de un exclusivo pigmento son más vibrantes que los tonos mezclados, pero algunos artistas utilizan un número con limite de colores y crean una inmensidad de composiciones desde ellos. Esto dependerá de tu estilo y de lo que intentas lograr.

Verás que los pigmentos, en particular con las acuarelas expertos, tienen diferentes costos según los minerales usados para su preparación. Esto se origina por que algunos materiales son menos recurrentes, y entonces, son más caros. Las acuarelas institucionales tienen costos estandarizados porque los rellenos sintéticos sustituyen estos pigmentos, por lo cual es habitual que mires la palabra “matiz” (o “hue”, en inglés) luego del nombre de un pigmento; esto quiere que hablamos de un relleno sintético.

PERMANENCIA

La permanencia es la durabilidad de la pintura al ser expuesta a la luz y la humedad. Bastante de esto es dependiente en la calidad de los pigmentos y si tienen relleno sintético –y si sí, cuánto tiene– la pintura para seguir estando a un precio alcanzable. Te sugerimos comprobar la etiqueta para ver cómo cada color califica en la escala ASTM (Sociedad De america para Pruebas y Materiales). Te sugerimos escoger los I (excelente) o II (bueno). La mayor parte de las marcas como Winsor & Newton además van a tener esta información utilizable online.

TRANSPARENCIA

La hermosura de las acuarelas radica en su aptitud para que la luz pase por medio de ellas y cree un efecto de “desteñido”. Las acuarelas tienen la posibilidad de ser opacas o con transparencia, y los desarrolladores acostumbran indicar en los empaques si la pintura es opaca. Más allá de que las acuarelas opacas tienen la posibilidad de diluirse, va a ser sustancial tomar en cuenta la aptitud de transparencia para hacer el efecto de capas que hay en la mayor parte de las pinturas construídas con acuarelas.

¿No estás familiarizado con la transparencia de las acuarelas? Sigue el procedimiento de Bluprint (en inglés) y prueba tus pinturas.

PENETRACIÓN

Algunas acuarelas penetran en el papel, creando una “mancha”, en tanto que otras se quedan en la área, por lo cual es más simple eliminar chicos fallos con una esponja o frotando el papel. Esto dependerá del pigmento, y en el caso de que seas un principiante, practicando un poco vas a comenzar a comprender cuáles pigmentos tienen una más grande penetración. Esto además es un aspecto que tienes que tener en cabeza en el momento de ubicar capas de colores, ya que las acuarelas de poca hondura tienen la posibilidad de volverse un desastre lodoso al ser mezcladas. Te sugerimos evaluar tus colores en un papel blanco para estar seguro de qué colores en tu paleta se quedan en la área, puesto que varía entre cada marca.

PASTILLAS O TUBOS

La forma más habitual de adquirir acuarelas es en charolas conformadas por pastillas –pintura sólida– o en chicos tubos. Las pastillas, que se activan al ser tocadas por un pincel húmedo, son buenas por su practicidad y portabilidad. Como la proporción de pigmento tiene límites, es difícil utilizarlas para proyectos enormes, pero cada pastilla rinde por un largo tiempo.

Los tubos, por el opuesto, están llenos de pintura líquida. Esto provoca que sea un algo más difícil transportarlos, pero son más simples de combinar y son especiales colorear a enorme escala. No obstante, es simple dejarse llevar y utilizar mucha pintura, lo que puede traducirse en adquirir más y más producto. Los artistas además tienen que tener precaución de no dejar que la pintura se seque, puesto que muchas marcas no resisten bien a un recurrente rehumedecimiento.

 

Cerrar menú