Caballete de pintura

237,31€
.
.
.
Amazon.es
Last updated on

Te puede interesar…

Tipos de caballetes de pintura en venta

Hemos separado los caballetes de pintura por tipos para que te resulta más sencillo encontrar el que buscas, ya sea un caballete trípode, un caballete de estudio, uno de sobremesa o un caballete plegable de iniciación.

El caballete de pintura o caballete para pintar cuadros es una estructura, generalmente de madera, que se utiliza para que los artistas puedan sujetar el lienzo de manera cómoda, y así puedan pintar usando ambas manos. Básicamente es un artilugio para sujetar el lienzo. Ya sea como soporte para pintar o por simple exposición, lo imprescindible del caballete es innegable, y aunque sabemos que la tentación de lo barato es fuerte, mas vale bueno y caro que barato y doble… También disponemos de lienzos de pintor y caballete pintura barato

Trípode de pintura

El trípode de pintura es básicamente un caballete de principiantes o nivel medio compuesto por una estructura de 3 patas, existen de gamas de precios que oscilan entre 20 y 80 euros los más profesionales, si eres estudiante o quieres empezar en las bellas artes, un trípode de pintura es lo que necesitas. Haga clic en la imagen para entrar a la categoría.

Caballete de estudio

El caballete de estudio es un tipo de caballete para pintar destinado a personas con proyección en las bellas artes, es decir, es un caballete profesional y terriblemente bueno, pero de nada te sirve gastar 200 euros si no vas a sacarle partido, por lo que si eres un pintor o galerista un caballete de estudio es lo que necesitas. Haga clic en la imagen para entrar a la categoría.

Caballete de sobremesa

Los caballetes de sobremesa o de tipo atril son caballetes pensados para pintar sentados, apoyados encima de una mesa, estos caballetes están diseñados para pintar cuadros de más bien pequeños o incluso medianos, no siendo aptos en todo caso para obras de más de 70cm de alto. Haga clic en la imagen para entrar a la categoría.

Caballete de campo

Los caballetes de campo son caballetes diseñados para poder transportarse fácil, pues su finalidad es pintar fuera del estudio, ya sea en la playa, montaña o en cualquier lugar. Debido a esto, están construidos de tal forma que puedan ser muy plegables y ligeros, sin perder robustez y capacidad de sujetar el lienzo.

¿Cómo elegir un caballete para pintar?

Si hablamos de calidad, profesionalidad y dedicación, los caballetes mabef son la marca que buscas. Mabef lleva más de 90 años fabricando, diseñando y construyendo caballetes trípode, profesionales, de mesa y un sin fin de tipos para que pintar sea una autentica delicia. Su fabricación principalmente en madera de haya y esta empresa familiar ha sabido llevar la tradición y el saber a otro nivel. Si buscas elegir un caballete para pintar en este vídeo se te aclararán todas tus dudas.

Diferencias entre caballetes de madera o de aluminio

Cada uno tiene sus ventajas, el caballete de madera es el caballete de oleo por excelencia, el de toda la vida, el caballete mejor desarrollado y el que mejores resultados te dará ya que hay infinidad de modelos y marcas desarrollando caballetes con este material, por lo que si buscas la máxima calidad en cuanto a caballetes, debes elegir uno de madera.

En contraposición, el caballete de aluminio estaría indicado para personas que se van a iniciar en la pintura, que no saben si le gustará y no quieren gastarse mucho dinero. Las ventajas de este caballete no son muchas, a destacar el precio, por lo demás es un caballete de pintura de baja calidad.

Diferencias entre caballete de atril y caballete trípode.

El caballete tipo atril o caballete de mesa es perfecto para pintar cuadros de unas dimensiones pequeñas, debido a que pintaremos en una posición sentada y nos será difícil ejecutar una buena técnica con cuadros de un tamaño elevado.

El caballete tipo trípode, sin embargo, está diseñado para pintar de pie, es el caballete por excelencia, ya que en el se han pintado las mayores obras artísticas. Las ventajas de estos caballetes es su capacidad de pintar cuadros más grandes mientras que su desventaja más clara es que pintaremos de pie, con el cansancio que ello conlleva.

¿Qué caballete de pintura compro?, ¿Cuál es mejor?

Como en todas las áreas del arte no existe nada mejor ni peor, existen necesidades del usuario. Si lo que necesitas es un caballete para pintar cuadros mas bien pequeños y te gusta pintar sentado, necesitas un caballete de mesa o atril, mientras que si lo que quieres es hacer un cuadro grande o ya estás acostumbrado a los caballetes de estudio profesionales, usted necesita uno así. Si lo que busca es pintar de manera esporádica pero con buen soporte usted necesita un caballete trípode, mientras que si pretende iniciarse pero no sabe si le gustará un caballete plegable es su opción más óptima.

En cualquier caso, y como conclusión: Compre siempre aquello que se ajuste a sus necesidades y que pueda sacarle el máximo provecho. De nada sirve comprar un caballete de estudio y gastarse un «dineral» si usted solo pinta de manera esporádica y por hobbie. Obviamente un caballete de estudio tendrá unas cualidades y calidades mucho superiores. En definitiva elija en base a sus necesidades y a su presupuesto.

Características de un buen caballete de pintura

Comprar un caballete de pintura es una decisión que no hay que tomarse a la ligera, ya que a no ser que optes por comprar un caballete trípode cuyo precio ronda los 30-50 euros la mayoría de modelos suelen tener precios que oscilan entre 90 hasta 500 euros o incluso más dependiendo de el lienzo máximo soportado, su robustez, su mecanismo de cremallera (manual o eléctrico), su construcción, e incluso su marca. Las principales características son:

  • Resistente
  • Material adecuado
  • Estable
  • Cómodo

Aunque la idea de fabricar un caballete de pintura suele ser a priori muy atractiva, es un trabajo arduo y pesado, sobretodo si, como todos deseas fabricar un caballete de estudio ya que suelen estar fabricados con una ingeniería muy precisa, con materiales de primera calidad. Son caballetes de madera de haya rectificada, eléctricos o de manivela, con un tornillo sinfin en su interior que le permite ajustar su posición de una manera muy precisa.

También existen los caballetes trípode de pintura el cual funciona muy bien para un nivel intermedio aunque hay grandes artistas que pintan con él. Su construcción es mucho más sencilla y por eso su precio no es tan elevado. Proporciona un buen soporte para el lienzo, pero tiene limitaciones importantes de ajuste.

Por otro lado nos encontramos con el caballete de sobremesa el cual esta pensado para personas con movilidad reducida, personas con avanzada edad o simplemente para personas que les guste pintar sentados. Suelen estar construidos con muy buenos materiales y acabados, pero tienen una gran limitación y es la capacidad del lienzo ya que suele ser reducida, es decir, con estos caballetes de pintura no vas a poder pintar obras muy grandes.

También tienes que tener en cuenta de que material lo prefieres, aunque por lo general, un caballete de pintura profesional suele centrarse más en una construcción sólida y eficaz que en el propio diseño, teniendo estos caballetes acabados sobrios en barniz mate sin ningún tipo de color.

Conclusión: ¿qué caballete de pintor he de comprar?

Esta pregunta es compleja, pero intentaremos dar una solución que le resulte correcta. En primer lugar debes medir tu pasión, es decir, cuanto te gusta la pintura, tus aspiraciones de futuro, pintas mucho o poco, tienes un espacio habilitado, que tipo de cuadros te gusta pintar, etc.