Espátulas de pintura

Ver catálogo completo de artículos

Ver catálogo completo de artículos

Te puede interesar…

Espátulas de pintura

Las espátulas de pintura se utilizan para mezclar y pintar, estas espátulas de pintor consiguen crear masas de color que le dan una textura y una personalidad únicas. Debido a su diseño, la pintura no se mezcla al aplicarla con lo que es posible generar diferentes tonalidades. las espátulas de pintura oleo son capaces, además, de generar trazos planos y suaves y crean diversos trazos muy diferentes a una pincelada lo que le dará una riqueza pictórica superior a tu obra. También disponemos de lienzos para pintar y tubos de óleo.

Tipos de espátulas de pintura

Existen básicamente dos tipos de espátulas para pintar: con punta redonda y con terminación recta, en cuanto a tamaños y formas, hay multitud que amplían muchísimo su utilidad. Dominar la técnica de la pintura al oleo con espátula solo es posible practicando con varios tipos y tamaños para coger soltura y precisión.

Las espátulas para pintar con oleo tienen una dificultad superior, y eso mola, mola ver como vas evolucionando poco a poco en esta noble técnica de pintura. He de confesar que yo empecé con espátulas de plástico y, mi recomendación es que  si podéis permitíroslo, comprad espátulas de metal, porque obedecen al máximo a la muñeca debido a su rigidez.

En definitiva pintar a espátula con óleo es difícil, si, pero extremadamente divertido, porque consigues ver tus resultados paso a paso y creedme que se ven rápido. No dudéis ni un segundo más y decidios a comprar unas espátulas para oleo metálicas. O de plástico según vuestro bolsillo, Aunque en nuestra tienda online están bastante baratas.

Espátulas de metal

Las espátulas de pintor de metal, como su propio nombre indica, están fabricadas en metal, normalmente acero inoxidable con mango de madera, la peculiaridad de este tipo de espátulas es su gran control, ya que reproducen perfectamente los movimientos de nuestra muñeca debido a la rigidez del metal. Existen de varios tipos o terminaciones, destacando las espátulas de pintura de metal terminadas en punta redonda ( existiendo de diferentes diámetros) y las espátulas para óleo terminadas en recto (existiendo también de varias medidas y tamaños). Pinta increíbles paisajes con nuestras espátulas para óleo metálicas, perfectas para crear texturas increíbles y unas mezclas de colores, difícilmente replicarles con otra técnica. Aquí podrás encontrar espátulas de todos los precios, tamaños y calidades.

Espátulas de plástico

Las espátulas de pintura de plástico están fabricadas para niños o para iniciarse en el arte de pintar cuadros a espátula, no destacan por nada, siendo de bastante mala calidad.