Pinturaoleo.es: tu tienda online de material de pintura

Este es tu sitio bohemio/a. Has llegado al lugar donde todos hablamos el mismo idioma, el de las bellas artes. Bienvenidos a vuestra tienda online barata donde comprar material de pintura. Disfruten de su estancia.   Síguenos en Facebook

-> ¡¡Bajo las categorías podrá encontrar chollos y productos destacados.!! <-

Categorías

Haga clic o toque sobre la imagen para entrar a la categoría.

Última actualización:
Última actualización:
Última actualización:
Última actualización:
 

Venta de materiales de pintura

La pintura es una disciplina antiquísima y muy noble lo cual la hace muy atractiva para cualquier amante del arte. La gran cantidad de materiales y accesorios que existen en el mercado hacen difícil la decisión de cuál escoger. En esta web te mostraremos todos los materiales para empezar a pintar en una selección muy cuidada de los mejores productos en tu tienda online de bellas artes, tu tienda de materiales de arte online.

Pinturas al oleo

Los óleos son la pintura más conocida, y la manera más sencilla para comenzar en este noble oficio es comprar directamente tubos ya preparados de pintura al óleo, aunque también es posible preparar tu propia pintura al óleo mezclando pigmentos con aceites semisecantes, aunque esta opción es solo para artistas profesionales o que conocen muy bien la técnica de mezclado, ya que es un nivel avanzado. Tu tienda de pinturas al oleo está aquí. Si buscas donde comprar material para pintar al oleo, esta es tu tienda.

Lienzos y soportes

  Aunque se puede pintar al óleo sobre madera, tela o cartón, los soportes más utilizados  son los lienzos y soportes, aunque existe una gran variedad de soportes como lienzos de cáñamo, lienzos de lino, o incluso bastidores y telas que se venden por separado para montarte tus propios lienzos en casa. Los tamaños estándar son 3: Marina, Figura y Paisaje. También existen tablillas enteladas, bastidores para lienzos y tela de lienzo en rollo. Queremos ser tu tienda de lienzos.

Los lienzos para pintar son el soporte por esencial en bellas artes, y están compuestos de un bastidor de madera ensamblado y una loca tensada que cubre toda su forma grapada a los laterales, esta tela puede ser de diversos materiales aunque los más utilizados son el algodón y el lino. También suelen ir cubiertas de una imprimación blanca llamada gesso.

Pinceles

Los pinceles para oleo y pinceles para acrílico son la principal herramienta de un artista al óleo para poder expresar su sensibilidad, creatividad y mundo interior y plasmarlos en el soporte. Cada pincelada es única y cada pincel proporciona una pincelada distinta, por eso existen pinceles básicos y tipos de pinceles para óleo que te proporcionarán diferentes matices y acabados que darán una riqueza a tu obra fuera de lo normal. La mayoría de pinceles son de cerdas sintéticas aunque los profesionales suelen estás hechos con pelo autentico de diversos animales debido a su calidad. Tu tienda de pinceles es pinturaoleo.es

Pintura acrílica

La pintura acrílica es una pintura plástica, de secado rápido, cuyos pigmentos están contenidos en una emulsión de un polímero acrílico. Su principal ventaja es su secado, que es muy rápido, mucho mas que en la pintura al óleo. Su principal desventaja es que el color puede variar de tonalidad una vez seco. Queremos ser tu tienda de pinturas acrílicas.

Caballetes

Los caballetes de pintura son la herramienta más utilizada para soportar el lienzo. Existen de diferentes formas y tamaños aunque los más conocidos son el caballete tripode, caballete de estudio, y caballete atril. La inversión es única y la comodidad que brindan es inmensa, Existiendo también centros de pintado o caballetes con soporte para pinceles, pinturas, etc. Tu tienda de caballetes de pintura.

Espátulas 

  Las espátulas de pintura son una herramienta versátil para el pintor al óleo, sirven tanto para mezclar pinturas sin ensuciar los pinceles, como para crear texturas sobre el lienzo, o incluso para pintar con una técnica diferente. Al igual que con los pinceles, existen multitud de modelos y formas que ofrecen diferentes acabados y texturas en el óleo.

Diluyentes

La esencia de trementina es el disolvente más utilizado en la pintura al óleo. Su utilización va desde la limpieza de pinceles y utensilios como para el rebaje de la pintura. Su diferencia principal con el aguarrás el cual reseca las pinturas es su mayor calidad. El mayor problema de la esencia de trementina es su olor toxico, aunque ya se han desarrollado esencias de trementina sin olor.

Paletas

Las paletas de pintura son la aliada perfecta para tener a la mano todas las pinturas y accesrios que vas a utilizar o, al menos, la gran mayoría. Suelen estar fabricadas en cartón, plástico o madera, siendo esta ultima la más común. Su función es contener y fabricar las mezclas de pintura al óleo.

Acuarelas

Las acuarelas son pinturas que suelen venir en pastilla o en tubo, con pigmentos muy pulidos cuyo principal atractivo es que se diluye en agua por lo que su capacidad es casi increíble, pudiendo variar la tonalidad o la intensidad según el grado de mezcla. Existen muchas variedades de acuarelas dependiendo de su precio.

Accesorios de pintura

Tenemos todo tipo de accesorios de pintura desde tientos, lavapinceles, cajas vacias y mucho más