Material dibujo técnico

El dibujo t√©cnico es una disciplina de dibujo que abarca todo lo relacionado con ramas de tipo t√©cnico o tecnol√≥gico tales como ingenier√≠as, arquitectura, dise√Īo de estructuras o la asignatura de dibujo t√©cnico.

dibujo técnico materiales

Este tipo de material de dibujo técnico se centra en la exactitud y la medición precisa, por eso todas las herramientas que se utilizan en el ámbito del dibujo técnico. En esta web podrás encontrar todos los materiales que necesitas para hacer dibujo técnico al mejor precio.

Rotuladores calibrados de dibujo técnico

Estos rotuladores calibrados se utilizan en dibujo técnico, arquitectura y demás ramas técnicas del dibujo, su principal característica es la calibración de su punta, es decir, su grosor es exacto. Los más comunes son 0,2mm, 0,4mm, 0,8mm aunque existen de más medidas

Reglas calibradas de dibujo técnico

Estás reglas calibradas son especiales para el dibujo técnico debido a la precisión de su forma y su corte. Son reglas fabricadas y cortadas con láser por lo que su exactitud es casi perfecta. Entre las marcas más reconocidas de reglas calibradas encontramos a Faber-Castell.

Escuadra y cartabón de dibujo técnico

La escuadra y cartabón son reglas muy utilizadas, se utilizan para sacar lineas paralelas además de muchas otras funciones.

transportadores técnicos

Un transportador de ángulos sirve para dibujar en el papel un ángulo específico.

Reglas con escalas

Son reglas con medidas a diferentes escalas (1:100, 1:25, 1:50…) que sirven para hacer dibujos a escala, es decir dibujos con una medidas inferiores pero con proporciones exactas.

Compás de dibujo técnico

Los compáses de dibujo técnico son herramientas que permiten hacer tanto círculos como circunferencias o tramos círculos con una gran precisión.

Mesas dibujo técnico

Las¬†mesas de dibujo inclinables y regulables en altura son perfectas para arquitectos, ingenieros, dise√Īadores o estudiantes de dibujo t√©cnico. Son mesas especiales capaces de adaptarse en forma, √°ngulo y tama√Īo a su usuario. Tambi√©n existen mesas profesionales para arquitectos, ingenieros y dibujantes fabricadas con mejores materiales tales como acero y haya.

Carboncillos

 El carboncillo es un material de bellas artes que suele ser utilizado en dibujo y pintura, normalmente se utiliza para el boceto y la distribución de lo que se va a pintar, aunque también es muy utilizado para retratos y para pintar academias (dibujos de esculturas clásicas hechos a carboncillo). Haga clic en la imagen para entrar a la categoría.

Difuminos

El difumino o esfumino es un instrumento de dibujo que sirve para degradar el grafito, o el color para que tenga una transición más uniforme y vistosa. Haz clic en la imagen para acceder a la categoría.

Gomas de borrar

Los borradores son el gran aliado de cualquier dibujante ya que nos ayudan a limpiar y borrar lo que no sirve, les prestamos poca atención pero existen diferentes tipos de borradores para diferentes tipos de dibujos, desde suaves a duros, sumérjete en el fascinante mundo de las gomas de borrar.

Portaminas

Un paso de tecnología, el portaminas nos permite hacer detalles finos o incluso dibujos completos sin necesidad de perder tiempo en sacar punta, con un trazo uniforme y controlado. Los lápices de portamina son geniales.

Minas

El recambio de los portaminas, las minas son cilindros de grafito de un diámetro específico que varia entre 0,4 hasta 2mm o incluso más, dependiendo de la dureza del grafito.

Te puede interesar…

Cerrar men√ļ