Bolígrafos

Volver a la tienda de material escolar

Los bolígrafo es un elemento de escritura el cual contiene tinta en un cartucho y esta se transfiere a la superficie de papel (libreta) mediante una bola de acero. Las marcas más reconocidas son BIC o PILOT y en pinturaoleo.es disponemos de un amplio catálogo de bolígrafos. Existiendo bolígrafos de tantos colores y formas, ¡dan ganas de tenerlos todos!.

Última actualización:

Te puede interesar…

Bolígrafos: Tipos y clasificación

Los bolígrafos son el más destacable aliado de los alumnos, y un básico de papelería para la vuelta al cole. En este momento puedes adquirir bolígrafos de todos los colores a golpe de clic, y de las primordiales marcas del mercado.

Ahora, te mostramos algunas de las propiedades que debemos tomar en cuenta en el momento de elegir un bolígrafo:

La punta y el trazo

Puede ser fina o mediana y nos va a determinar el espesor del trazo en el momento de escribir. Es uno de los más importantes determinantes y, por eso, se debe adaptar a nuestros deseos y opciones.

Pero… ¡Ojo! Recuerda no confundir punta con trazo. Entre otras cosas, hay bolígrafos de punta de 0,7 mm y con trazo de 0,4 mm. Para no confundirte y elegir el bolígrafo que verdaderamente quieres, recuerda leer bien la especificación de cada producto.

La vida útil

Hay bolígrafos desechables y además, recargables, con sus que corresponden recambios para que jamás te falte tinta.

El mecanismo de apertura

Tienen la posibilidad de tener tapa, un pulsador o abrirse con mecanismo de giro. Lo bolígrafos son pulsador son los que además llamamos retráctil.

El material de fabricación

De plástico, de metal… Además hay de plástico reciclado, como los bolígrafos Bic ECOlutions, que emplean hasta un 74% de materiales reciclados para su construcción.

La tinta

Por otra lado, poseemos diversos tipos de tinta, que es lo que más nos irá a condicionar la escritura, adjuntado con la punta. Entre otras cosas, los bolígrafos de gel y tinta líquida son de los más usados por alumnos y contrarios. Para esta clase de tinta, resaltan marcas como Pilot o Uni-Ball.

No obstante, si tus deseos son más clásicos y escoges Bolígrafos con tinta de aceite, te sugerimos marcas como BIC, Pelikan, Papermate, Q-Connect y Liderpapel.

Además, algunas marcas, ya disponen de boligrafos borrables, impecables para corregir chicos fallos de escritura de la forma más confortable y simple que te consigas imaginar por medio de su sistema de fricción: los Pilot Frixion, accesibles en colores numerosos y diferentes formatos (de tapa, retráctiles…); y otros bolígrafos borrables Papermate, Bic y Uni-Ball.

La ergonomía

Otras propiedades, como la ergonomía, además importan. En la situacion de estudiantes que están aprendiendo a escribir, los bolígrafos ergonómicos reforzados en el mango son los más demandados.

Encuentra todos los diseños de bolígrafos que necesitas para escribir bien y entrenar una caligrafía bonita. Además, si compras cajas de bolígrafos contarás con muchas más entidades al mejor precio. Escribir bien y de manera confortable es viable si eliges el bolígrafo preciso, ten siempre presente cuáles son tus pretenciones y revela cuál es tu modelo.

 

Cerrar menú