Folios

Volver a la tienda de material escolar asequible

Los folios, ese elemento de escritura tan característico que nos obligaban a llevar al colegio el primer día. El papel es la base de todo, ya que aunque estemos en la era tecnológica, siempre se ha dicho que es más útil una libreta pequeñas que una memoria muy grande. Disponemos de un amplio catálogo de folios y papeles de todos los gramajes y tamaños, ya sean A4 o A3 a precios muy competitivos… Descúbralo usted mismo.

Te puede interesar…

Medidas folios ¿Cuánto mide un folio A5, A3 o A4?

La estandarización por la que nos guiamos para comprender los distintos tamaños de folio viene de Centro Alemán de Normalización. Por medio de este nivel las compañias de diferentes países tienen la posibilidad de guiarse por esta categorización para que todas las impresoras, fotocopiadoras y demás maquinaria se adapten a un tamaño nivel de folio para trabajarlo.

DIN A4 – El volumen tradicional de folio

Es el folio que estamos en algún papelería, el que hemos usado toda la vida. Sus dimensiones son 210x297mm (ancho x alto). Este formato es utilizado como nivel para toda clase de documentos oficiales, cartas, formularios, etc. Logramos hallar este formato además en el tradicional cuaderno escolar y de cierto tipo de revistas. Por esto, el DIN A4 es la selección segura cuando hablamos al folio “normal”, apto para todas las impresoras multifunción.

DIN A5 – Más reducido, el tradicional tamaño de libreta escolar

El volumen del folio DIN A5 es de 148×210mm. Como se puede ver, es más reducido que el DIN A4, y se puede ver en la habitual libreta escolar, cuadernos chicos, blocs de notas, folletos para aparadores y también libros. Los cuardenos en formato DIN A5 son especiales para tomar notas veloces o apuntes y llenan poco espacio en el bolso o la mochila escolar. Puede que necesites este papel, entre otras cosas, para imprimir folletos, o, si eres una imprenta, lo uses para imprimir tus libros. En pinturaoleo.es poseemos este formato de papel para toda clase de impresión multifunción.

DIN A3 – Más grande tamaño para Pósters, dibujos, avisos y más

El folio DIN A3 (o folio A3) es más grande que el DIN A4, exactamente de dimensiones 297×420mm. Es por esto que es la alternativa más elegida cuando se quiere imprimir, entre otras cosas, un póster para la cuarto, una foto a enorme tamaño, un dibujo, un letrero o un diploma. La mayor parte de las máquinas de impresión multifunción tienen este tamaño agregado para hacer impresiones. Utilízalo además si necesitas imprimir un enorme diagrama para una exhibición, un mapa detallado, un calendario o, si eres dueño de una imprenta: el folio perfecto para revistas.

Gramajes de papel

Elijamos papel DIN A4, DIN A5, DIN A3, o algún otro formato, el gramaje del papel es algo muy atrayente a tomar en cuenta en relación del uso que le deseamos ofrecer o el tipo de impresión. No requerimos el mismo papel para una tarjeta de visita o un póster que para una carta impresa. En pinturaoleo.es poseemos todos los gramajes que necesitas en funcionalidad del uso que vayas a ofrecer al papel:

Papel de 40 a 60 g/m2: Es el gramaje tradicional de papel muy fino, como el que se usa en los periódicos.

Papel de 80 a 100g/m2: El gramaje tradicional, nivel, que usamos para imprimir cualquier clase de archivo, en la tradicional fotocopiadora.

Papel de 90 a 170 g/m2: Algo más consistente, nos se utiliza para imprimir un folleto publicitario, un flyer habitual, el interior de una revista o un letrero para una tienda.

Papel de 200 a 250 g/m2: Más próximo al espesor de la cartulina tradicional, es ideal para imprimir revistas finas, portadas para dossieres o flyers más firmes.

Papel de 250 a 350 g/m2: De gramaje destacable, con esta clase de papel tenemos la posibilidad de imprimir postales, tarjetas de visita, portadas de libros o revistas, y también algunas piezas de packaging.

Papel de 350 a 450 g/m2: El más grande gramaje se usa cuando se nos pide enorme consistencia: la portada o cubierta de un libro, un muestreo, un calendario, la portada de un dossier o una tarjeta de visita de alta calidad y durabilidad.

Tipos de papel

Para que tus impresiones tengan el acabado que necesitas, es bueno distinguir entre los tipos de papel por su textura y fachada final:

Papel satinado: Brillante y liso al tacto, sin la tradicional impresión porosa. Es perfecto para imprimir toda clase de fotos o imágenes con acabado profesional.

Papel mate: Si necesitas imprimir imágenes sin que la luz sea un inconveniente a causa del reflejo, el papel mate es el correcto. Facilita imprimir bastante texto e imágenes sin cansar la visión, por lo cual es perfecto para revistas donde la imagen no sea el elemento primordial, o para fotos en las que no sea primordial destacar los colores.

Papel brillo: El tipo de papel ideal para destacar los colores de las imágenes y hacerlas más sensacionales, es ideal para imprimir revistas de con la imagen como personaje principal primordial. Ideal para hacer pósters, flyers, dípticos y avisos, la preferible selección para propaganda.

Sea cual sea tu necesidad o selección, en pinturaoleo.es poseemos las superiores marcas con precio mínimo garantizado: Folios A4, A3 o A5 de Q-Connect, Navigator, Liderpapel, Mondi o Biotop.

Cerrar menú