volver a la tienda de material para hacer manualidades

Cartón pluma

Ver catálogo completo de artículos

Ver catálogo completo de artículos

El cartón pluma, también conocido como foam board o foam core en inglés, es un material ligero compuesto por un núcleo de poliestireno expandido (espuma) recubierto por ambos lados con cartulina o papel de alto gramaje. Aquí tienes más información sobre este material:

Características del Cartón Pluma

Ligereza y Rigidez

A pesar de su ligereza, el cartón pluma es rígido y resistente, lo que lo hace ideal para proyectos que requieren estructuras ligeras pero firmes.

Fácil de Cortar y Manipular

Se corta fácilmente con cuchillas, tijeras o herramientas de corte, y puede ser moldeado, doblado o adherido con facilidad para adaptarse a diferentes diseños.

Superficie Lisa y Uniforme

Su superficie proporciona un acabado liso y uniforme, ideal para aplicar pinturas, pegatinas, fotografías u otros elementos decorativos.

Versatilidad en Usos

Es utilizado en maquetas arquitectónicas, montajes fotográficos, carteles, exhibiciones, proyectos de arte y manualidades debido a su versatilidad.

Usos Comunes del Cartón Pluma

Proyectos de Presentación

Se utiliza en presentaciones, como en el diseño de carteles, gráficos para ferias o stands, gracias a su capacidad para mantenerse en posición vertical.

Maquetas y Trabajos Arquitectónicos

Es común en la construcción de maquetas arquitectónicas o proyectos escolares que requieren representaciones tridimensionales detalladas.

Proyectos Artísticos y de Manualidades

Se emplea en proyectos artísticos, como la creación de collages, montajes fotográficos, pinturas, o incluso para crear fondos en proyectos de arte.

Consejos para Trabajar con Cartón Pluma

  • Utiliza herramientas de corte precisas para cortar el cartón pluma y obtener bordes limpios.
  • Aplica adhesivos especiales para asegurar una fijación duradera de elementos decorativos o estructurales.
  • Evita doblar o aplicar presión excesiva para mantener su integridad estructural.

El cartón pluma es un material versátil y ampliamente utilizado en proyectos que requieren una base rígida pero ligera. Su capacidad para adaptarse a diferentes diseños y su facilidad de manipulación lo convierten en una opción popular en campos como la presentación visual, la arquitectura, el arte y las manualidades.