Pureza, estilo, fluidez, elegancia y buen gusto, podríamos definir así la escritura con pluma estilográfica, puro placer. Si bien es cierto que no es un elemento de escritura novedoso, sino, más bien todo lo contrario, ya que las plumas estilográficas se inventaron hace ya algunos siglos como precursores y revolución de la escritura antigua, la cuál se realizaba con una pluma de oca o ganso biselada la que había que impregnar periódicamente en tinta.
Mucho ha llovido desde que se inventaron las estilográficas, pero su magia, su aura nostálgica tiene enamorados a muchos entusiastas de la pluma estilográfica. Nacieron como una revolución, y hoy día son un objeto de culto muy codiciado por los amantes de la buena escritura y, porque no, de cierto estatus. Porque, las plumas estilográficas han sido y son una muestra de respeto y admiración y son el regalo perfecto para el caballero que le gusta lo distinguido.
Las estilográficas no son simples objetos de escritura, algunas, son perfectas obras de arte hechas a mano, piezas de colección, que dejan de ser simples instrumentos de escritura para convertirse en objetos de deseo capaces de movilizar miles de euros y personas por hacerse con una pluma estilográfica única.
Aunque su funcionamiento es aparentemente sencillo, las plumas estilográficas han tenido un continuo proceso de rediseño y mejora para convertirse en la perfecta obra de ingeniería que es ahora. Debido a su gran demanda, han aparecido multitud de marcas y modelos de plumas estilográficas adaptadas a todos los bolsillos, desde piezas realizadas a mano con unidades limitadas que cuestan miles de euros hasta piezas fabricadas en serie con un valor monetario mucho menor.
Sobre los años 1850 surgio el auge de las plumas y su crecimiento fue exponencial despuntando ya por entonces, grandes marcas como waterman que se posicionaron desde el principio destacando por su calidad de materiales y acabados, así como por el trato personalizado hacia sus clientes, creando un amplio catálogo de plumas que van desde ediciones de lujo para coleccionistas hata unidades de plumas desechables. Con la aparición del boli bic sobre los años 1960 el uso de plumas estilográficas quedo renegado hacia un público más selecto y distinguido.
¿Qué pluma estilográfica comprar?
Aunque habrán personas que te dirán que todas las plumas son iguales, lo cierto es que la adquisición de una pluma estilográfica es una acción que debe ser meditada con tiempo debido a las posibles combinaciones que pueden hacerse de este instrumento de escritura profesional, y, sobretodo, a nuestros propios gustos, ya que no es cierto eso que dicen «adáptate a tu pluma», es la pluma la que debe adaptarse a nuestras manos y a nuestro modo particular de escribir.
Eso sí, si buscas el mejor instrumento de escritura, debes comprar una pluma estilográfica. Habrá quien te llame loco o incluso piense que tiras el dinero, porque todos sabemos que una pluma tiene un precio más elevado que un bolígrafo, pero esas personas no saben lo que significa el vinculo… Esa simbiosis que se crea entre la pluma y tú, ella, casi una musa, capaz de transmitir tus pensamientos en escritura, ese estado, es imposible tenerlo con un bolígrafo desechable, por eso mismo nos encantan las plumas.
Pero eso no es todo, las plumas son un material para escribir mucho mejor, desde su ergonomía, su diseño, su tacto incluso su olor, están pensados para tu confort y para que el hecho de escribir se un viaje por los sentidos. Un trazo suave y fluido, para una escritura con personalidad, la misma que es requerida en algunos ámbitos como el diseño o el dibujo donde las plumas de tinta son instrumentos básicos cuyo dominio es fundamental para realizar tales proyectos.
Dicho esto, para comprar una pluma estilográfica, antes debes de tener en cuenta algunos factores para adquirir una pluma estilográfica que se adapte a tu forma y manera de escribir. no importa que busques plumas estilográficas baratas hasta estilográficas de diseños limitados, lo importante es que conozcas las peculiaridades y características de cada uno de sus componentes que son: plumín o punta y los cartuchos o sistema de rellenado.
La pluma estilográfica (vídeo explicativo)
En este vídeo conocerás todos los tipos de sistemas así como los diferentes tipos de plumas estilográficas que existen en el mercado. desde los tipos de plumines (plumín redondeado, plumín itálico, plumín stub, plumín oblicuo) hasta los sistemas de rellenado por embolo, leva, pistón o el conocido cartucho desechable.
Marcas de plumas estilográficas
Existen muchas marcas y modelos de plumas estilográficas, aquí te mostraremos las más populares ordenadas por precio, desde plumas baratas a plumas estilográficas de edición limitada.
Plumas estilográficas populares (baratas y funcionales)
Plumas de menos de 100 euros que cumplen perfectamente su función de escritura con trazos suaves y elegantes y algunas sorpresas más.
PARKER JOTTER - Pluma Estilográfica, de Color Azul Real y Tinta Azul, con Cuerpo de Metal y Plumín Mediano, en Estuche de Regalo
Zoohot plata antigua jinhao pluma de dragón punta fina juego de plumas estilográficas ejecutivas, colección de plumas vintage, pluma del regalo del negocio,...
Desde 1909 la marca Aurora apostó por las plumas estilográficas convirtiéndose en un referente actual en cuanto a plumas se refiere, con varias lineas de producción entre las que destacan la serie Aurora Talentum y la serie Aurora Asia cuentan con un cuidadísimo diseño italiano para disfrute de todos los sentidos.
Faber Castell 148591 - Pluma estilográfica E-motion con cuerpo en resina de color blanco, guilloqueada con el diseño romboidal Rhombus, plumín de acero...
Waterman Perspective - Pluma estilográfica en caja de regalo (plumín de punta fina de acero inoxidable), acabado en cromo lacado con detalles chapados en...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.