Mandalas para colorear, pintar e imprimir

En esta página te mostraremos ejemplos de mandalas para pintar y colorear así como para imprimir para que vayas cogiendo el gusto a esta increíble técnica relajante. Además podrás adquirir libros y colores específicos para pintar y colorear mandalas. Nuevo-> Cuadros decorativos de mandalas.

Dibujos de mandalas para colorear

 

Como colorear mandalas: tutorial explicativo

En este simpático video veremos como colorear mandalas

 

Libros de mandalas para colorear

Una selección de libros de mandalas para pintar y colorear increíbles con los que podrás relajarte y dejar atrás el estrés y la frustración.

Ver catálogo completo de mandalas

 

Rotuladores y lápices para colorear

Aqui te traemos una selección de rotuladores y lápices de colores para colorear Mandalas, si quieres ver marcas y más en profundidad estos materiales puedes visitar  la sección de -> Rotuladores  o la sección de -> Lápices de colores.

Rotuladores para mandalas

Ver rotuladores por marcas

 

Lapices de colores para mandalas

Ver lápices de colores por marcas

Tipos de mandalas para colorear

Están concebidos como figuras preestablecidas, pero se admiten diseños libres y la utilización de los colores favoritos, sin tener en cuenta el concepto. La extensa variedad de estilos clasifica a los mandalas para pintar de acuerdo con la edad del niño y la dificultad del dibujo. Como recurso educativo facilita comprender y unir colores, determinar la imaginación y personalidad, manifestar emociones y entretenerse.

Para niños de preescolar

Aquí entran los chicos en edades de 3 a 6 años, etapa en que se dan cuenta sus distintas capacidades y los mandalas para niños son muy atractivos. Están los de figuras sencillas de estrellas, animalitos, juguetes, siluetas humanas o conjugación de trazos geométricos y lineales. Se usa para desarrollar la movilidad fina.

Para niños de 6 a 8 años de edad

Los mandalas para niños son una manera de expresión, hallazgo y estudio. En esta situación, los mandalas para imprimir son un poco más elaborados con contornos circulares, triangulares, hexagonales y cuadrados. En el interior hay distintas curvas, líneas o figuras geométricas que simulan laberintos y impulsan el pensamiento.

Para niños de 8 a 12 años de edad

Estos tienen la posibilidad de cambiar porque no sólo se concentran en un marco cuadrado o circular, sino que el mandala puede ser, entre otras cosas, una figura abstracta para colorear dentro de ella. Algunos modelos no tienen los bordes particulares, más bien hay contornos intrincados en picos de estrellas, florales, zig-zag, trébol, corazones y varios más.

Mandalas para niños hiperactivos

Al niño hiperactivo se le apoya con dibujos para pintar que son más creativos e atrayentes. Contornos dispares, figuras disimuladas a forma de adivinanzas o el mandala puede ser un elefante, un camaleón, un árbol, una flor y de esta forma por el estilo, inclusive una muestra libre. Favorecen el avance de la concentración, paciencia, capacidad para acordarse y sentido del logro.

Cómo trabajar los mandalas para colorear

En la misma línea de la imaginación y independencia de expresión, el niño va a poder usar algún elemento para colorear su dibujo de mandala como: acuarelas, crayones, rotuladores, pinceles y sus deditos. Además puede plasmar su arte en un solo color, en numerosos tonos diferentes o con ensayo de conjunción de matices. Todo va a depender del tamaño del dibujo para llevar a cabo volar su creatividad y colorear en el orden que quieran.

6 beneficios de los mandalas para colorear

Los dibujos de mandalas infantiles son una técnica para conducir la vivencia sensorial del niño mientras aprende. La palabra mandala significa círculo especial y al niño le favorecen en los próximos campos:

Armonía circular

Gracias a la figura redonda del mandala, el niño obtiene estimulación visual e imaginativa, tal es así que le asiste para conducir desórdenes sentimentales causados por conflictos familiares, bulling, miedo a la oscuridad y otras vivencias.

Mayor concentración

Al colorear los dibujos de mandalas, los niños fijan toda su atención en la actividad y se potencian los procesos cognitivos de elasticidad y imaginación. Se necesita que el dibujo esté terminado para gozar del logro, lo que hace en el niño el sentido de compromiso y eleva su autovaloración.

Apoyo en necesidades especiales

Los niños que tienen trastorno de Down, Autismo, trastorno de Asperger y otras condiciones particulares tienen en los mandalas para pintar, un recurso increíble para relajarse, expresarse sin complejos y vigilar movimientos corporales. Es una actividad llevada a cabo a su medida y opciones, con la cual se entretienen sin complejos.

Psicomotricidad y coordinación

Al ser una actividad pedagógica para estudiar a conducir y vigilar la perspectiva y las manos, consiguen exactitud para escribir, tomar elementos y atarse las trenzas de los zapatos. Mejoran considerablemente la movilidad fina y gruesa cuando aprenden a colorear dentro de parámetros establecidos. De esta forma se amplían bastante superior sus conexiones cerebrales desde la tierna niñez.

Vocabulario nuevo

Los mandalas para pintar impulsan la parte cognitiva para agrandar el lenguaje y el saber de formas geométricas, colores, dimensiones o tamaños y hasta emociones. Además les asiste para conocer el sentido atractivo de todo el mundo que les circunda.

Aumento de la autoestima

El niño se lleva a cabo psicológicamente y los dibujos de mandalas son autenticos y lo sienten como un emprendimiento propio. De esta forma alcanzan seguridad y su autovaloración se ve beneficiada porque conciben integridad mental y armonía interior.

Se demostró que esta actividad es una utilidad servible para conducir algunos traumas de la niñez como pésimos recuerdos, adversidades para reposar, ansiedad y miedo. Es considerable que el niño trabaje con dibujos de mandalas de manera facultativa para que los disfrute.

Al final, hay que buscar el instante correcto y se puede empezar con mandalas para niños simples, e aumentar el nivel de contrariedad como un reto impresionante. Tanto online, impresos y en cuadernos los dibujos de mandalas están a tu alcance.