Libretas

Volver a la tienda de material para la escuela

Si las libretas hablaran… Este elemento de escritura se ha hecho cada vez más imprescindible en cualquier ámbito académico, desde el colegio a la universidad, siendo el apoyo incondicional de cualquier alumno que quiere tomar apuntes.

Última actualización:

Te puede interesar…

Cuadernos, blocs y libretas

En el momento de adquirir cuadernos debemos estudiar a fijarnos en algunos puntos indispensables, más que nada, si vamos a usarlos para una materia o actividad concreta. Vamos a estar alerta del tamaño, el tipo de pauta, el tipo de encuadernación, la tapa, el gramaje, el número de hojas, y si tiene o no taladros.

Tamaños: medidas y diferencias

Din A4. Medidas: 210×297 mm.

Tamaño folio (Fº) o Din A4+. Medidas: 215×315 mm.

Son medidas muy semejantes, la exclusiva distingue es que el volumen folio es sutilmente más importante.

El cuaderno A4 en cuadrícula es posiblemente el más usados a nivel escolar, el volumen de la cuadrícula se elige en funcionalidad de la edad escolar del alumno. Los cuadernos de pauta rayada se muestran como un óptimo acompañamiento para el comienzo de la escritura y los ejercicios de caligrafía de los más chicos. Si deseas apostar por la máxima calidad, revela los cuadernos Antartik especiales para alumnos y contrarios.

Din A5. Correspondería a medio Din A4. Medidas: 148 × 210 mm.

Din A5+ o tamaño cuarto. Este tamaño es semejante a medio folio o medio Din A4+ Medidas: 150×210 mm.

Las dos medidas además muestran un uso muy popularizado. Son una aceptable alternativa para aquellas materias con poca material, para jovenes chicos que están empezando su etapa escolar o para esas personas que necesiten un bloc más rápido y simple de transportar.

Otros tamaños: Din A6 (medio Din A5), Din A7 (medio Din A6), Octavo (medio tamaño cuarto), Doceavo, Deciseisavo…

Impresión: tipos y recomendaciones

Otra propiedad sustancial a tomar en cuenta para elegir un óptimo cuaderno es el tipo de impresión. Hay diversos tipos, para ajustarse a todos los deseos y pretenciones. Algunas de las impresiones más populares son:

Liso.

Rayado horizontal.

Cuadriculado o milimetrado: los frecuentes son los cuadernos de 4 mm o 5 mm.

Pautado: la impresión se constituye de una doble raya. Contribuye a acotar la escritura. Existe otro tipo, popular como Pautaguía, ideal para esos jovenes que se están iniciando en la escritura, dado que tiene cuadrícula, pauta y dibujos que asisten a admitir dónde hay que comenzar a escribir. En esta web tendrás la posibilidad de hallar toda clase de Blocs Pautaguía de la marca Liderpapel: diferentes tamaños, pautas y encuadernados.

Los mejores usos tanto escolar como personal y laboral

Más allá del tradicional uso escolar, para llevar a cabo los deberes u ordenar apuntes, los cuadernos, las libretas y blocs se convierten en los elementos más reclamados para anotar listas, recados, notas, dibujos, etc. En funcionalidad de su uso, se van a convertir en indispensable. Entre otras cosas, con las libretas punteadas tendrás la posibilidad de hacerte tu propio Bullet Journal: tendrás la posibilidad de ordenar tus tareas cotidianas, por semana y por mes, llevar a cabo tu propia lista de hábitos y objetivos, etc.

Y para todos esos que tengan un negocio, los cuadernos se especializan para proporcionarles el servicio superior. De esta forma, podemos encontrar libros de contabilidad de Miquelrius, talonarios de camareros o comandas, documentos y facturas.

Cuadernos Additio: cuadernos del profesor

Si eres docente, indudablemente tus cuadernos sean diferentes. Hablamos a los cuadernos para instructores Additio y agendas de programación.

Esta clase de cuadernos están completamente diseñados para contribuir a sostener al día todo lo que sucede con los alumnos: catálogo de estudiantes, planificadores por semana y por mes, planificadores de reuniones y claustros, calendario de evaluación, catálogo de puntuaciones…

Además, acostumbran tener bolsillos interiores para lograr almacenar otros documentos indispensables que necesites tener a mano.

Cerrar menú