Minas de grafito

Volver a la tienda de material escolar barato

Las minas son ese elemento consumible de los portaminas que nos permiten su utilización. Existe un gran catálogo de minas de grafito en existencia desde blandas (de 9-1 B) hasta las más duras (9-1 H) las cuales te darán diferentes acabados y texturas para tus proyectos de dibujo artístico o dibujo artístico.

Última actualización:

Te puede interesar…

Las minas más comunes

Entre las minas más comercializadas y de uso más recurrente estamos con las minas de 0,5 y 0,7 mm HB. Esta clase de minas te afirma una escritura fina y precisa, impecable para el todo el tiempo de algún estudiante, opositor o trabajador de oficina.

Tipos de minas: la punta

Los tipos de puntas de una mina se fundamentan en el diámetro y, más allá de las minas de 0,5 y 0,7 mm, hay varios diámetros más. Los frecuentes son 0,3 mm, 0,9 mm, 1,1 mm, 1,3 mm y 1,6 mm. Además hay minas de 2,0 mm, pensadas para la preparación de diseños, ilustraciones y para oficios como la ingeniería y la arquitectura.

Tipos de minas: tonos y colores

Del mismo modo que sucede con los lápices, para las minas además hay diferentes tonos, que de identifican por medio de una numeración con las letras B («Black») o H («Hard»).

Si lo que buscas con minas de menor dureza pero de más grande oscuridad, para dibujos, ilustraciones o sombreados, te sugerimos las minas B o 2B. Por el opuesto, si lo que buscas es una escritura rápida y de menor oscuridad, para bocetos o planos, deberás elegir las minas H, 2H, etc.

Algunas marcas, como Liderpapel o Faber-Castell van más allá con su muestreo de minas y recambios. Hay minas de colores y de diferentes grosores: en rojo, en azul o en colores surtidos. Con un solo utensilio de escritura dispondrás de extensa variedad de colores para tus apuntes o para realizar dibujos y trabajos artísticos.

Otro tipo de recambios

En esta parte además tendrás la posibilidad de hallar otro tipo de recambios para tu portaminas, como Respuestos de Goma de eliminar. Aunque, para hallar limpieza y resultados expertos en tus apuntes o dibujos, lo destacado va a ser que visites nuestra parte de gomas de eliminar y te hagas con una goma de calidad, como las gomas Milan.

 

Cerrar menú